Recibo muchas consultas sobre el uso de los envoltorios y cómo cuidarlos, en este artículo te voy a dar respuesta a esas preguntas y algunos consejos.
Los envoltorios de cera de abeja reutilizables (en inglés beewraps) son una de las alternativas a los plásticos de un solo uso en la cocina, el film y también el papel de aluminio. Están hechos con tela de algodón, impregnada con una mezcla de cera de abeja, resina de pino y aceite de jojoba.
Cómo usarlos
- Para tapar y envolver, son autoadhesivos, puedes envolver alimentos o tapar cualquier recipiente, darle forma y sellarlo con el calor de tus manos.
- Usos, son perfectos para cubrir platos, cuencos, fuentes o directamente envolver fruta, verduras, pan, sandwiches o bocadillos, tapar la punta de medio pepino o calabacín para guardar en la nevera, también para cubrir medio melón o sandia, así los alimentos se pueden mantener frescos mucho más tiempo.
- Propiedades, son impermeables, transpirables y son antibacterianos gracias a las propiedades de la cera de abeja que permite conservar los alimentos de manera fresca y segura en perfecto estado.
Cómo cuidarlos
- Son lavables, los tienes que lavar con agua fría bajo el grifo, si se ha manchado puedes utilizar un jabón neutro y pasar suavemente una esponja, déjalos secar al aire. No retorcerlos. Si no se ha ensuciado, simplemente dóblalo y guárdalo.
- Reutilizables, si se cuidan de forma adecuada, te durarán al menos un año.
- Almacenamiento, puedes doblarlo o enrollarlo pero recuerda guardarlos alejados de fuentes de calor.
Precauciones
- Mantener alejados de las fuentes de calor.
- No lavar con agua caliente.
- No meter en el microondas o lavavajillas, se puede derretir la cera y perder sus propiedades.
- No apto para envolver directamente alimentos como carne y pescados, pero puedes poner estos alimentos en un recipiente y taparlo con el envoltorio.
- No acercar al fuego, es altamente inflamable.