Empieza el mes de julio y, ¿sabes qué pasa en julio? Es el mes del reto “sin plástico” #plasticfreejuly desde 2011, hace ya 13 años.
Esta iniciativa, Plastic Free July® “Julio libre de plásticos” fue iniciada en Australia por Rebecca Prince-Ruiz (fundadora de Plastic Free Foundation) y un pequeño equipo del gobierno local de Australia Occidental, y ahora, es una de las campañas medioambientales más influyentes del mundo.
La campaña #juliosinplástico de este año se centra en los pequeños cambios que cada uno de nosotros podemos hacer para reducir los residuos plásticos bajo el lema “pequeños pasos, gran diferencia”,
Cada año millones de participantes, de más de 190 países de todo el mundo, juntos marcan una gran diferencia al optar por rechazar el plástico de un solo uso.
¡da un paso! todo es empezar y elije un plástico de un solo uso a evitar y marca la diferencia.
Te cuento el “Top 3” de artículos de plástico de un solo uso que usamos comúnmente todos los días y que la mayoría de nosotros podemos reemplazar fácilmente por las siguientes acciones:
1.- Rellena botellas de agua reutilizables del grifo o fuentes
2.- Lleva una taza reutilizable para que te pongan tu café/té o siéntate a disfrutar de una taza real (no de plástico de usar y tirar)
3.- Cambia los envoltorios plásticos/aluminio de un solo uso por recipientes reutilizables o envoltorios encerados.
¿te unes al desafío? 😉
Ya sabes, muchos pequeños cambios, provocan grandes cambios.
#zerowaste #juliosinplastico #tapatlovers #sinplástico
Fuente: www.plasticfreejuly.org